Sanz (PP) exige a la Junta el mantenimiento de la línea de Infantil del colegio Las Nieves de Arcos

Actualizado: martes, 3 junio 2014 18:47

ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico y presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado la presentación "inminente" de una iniciativa en el Parlamento andaluz para evitar que se lleve a efecto la supresión de la línea de Infantil del colegio Las Nieves de Arcos de la Frontera (Cádiz), para lo que también contactará de manera "urgente" con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Según explica el PP en una nota, así lo ha indicado Sanz tras reunirse con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del citado centro, que le han trasladado "una intención premeditada de la Junta de eliminar una unidad de infantil, lo que da a entender que la intención final del Gobierno andaluz es el cierre del centro".

Destaca el dirigente 'popular' que este centro educativo "forma parte de la esencia del centro histórico de Arcos, con más de 300 años de historia", y que tiene "mucho arraigo en la localidad". Por tanto, estos centros y su comunidad educativa son "una seña de identidad de las ciudades que no se puede perder".

Afirma que "se dan las circunstancias de necesidades educativas suficientes en Arcos para que este centro tenga futuro", máxime teniendo en cuenta que, recientemente, "se han llevado a cabo una serie de obras en el centro para garantizar el futuro educativo del mismo". Además, sostiene que "hay peticiones más que suficientes para abordar el mantenimiento de esta unidad".

Por otro lado, Sanz ha criticado el "ataque constante" que se está haciendo al centro por parte de la Junta, poniendo como ejemplo la "reducción de las prestaciones y de los medios materiales de manera sistemática" que, sin embargo, sí tienen otros centros.

Entiende que el colegio es objeto de una "discriminación permanente" que interpreta como "una posición intencionada para reducir su capacidad, sus medios y, por tanto, reducir la calidad educativa para así provocar que los alumnos no soliciten la plaza".

A su juicio, esta actitud "premeditada" es "totalmente injusta" y "un daño a una ciudad y a una población como Arcos que está necesitada de infraestructuras educativas, máxime en el casco histórico de la localidad", por lo que el cierre de un centro de estas características sería "un daño irreparable para el municipio".

Por ello, llevará una iniciativa en este sentido al Parlamento andaluz y contactará con la Consejería, a la que exigirá "una apuesta por el futuro del centro", lo que pasa por "seguir garantizando la llegada de alumnos", los medios y mejorar las infraestructuras a disposición de los alumnos, como los medios informáticos o las necesidades en relación con un comedor.

Finalmente, Sanz ha reiterado el respaldo del PP a las medidas y acciones que se tomen por parte de la AMPA por tratarse de "una cuestión de justicia", al tiempo que ha lamentado que la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Cádiz "no haya atendido aún las peticiones de reunión" realizadas por la AMPA.