Sanz (PP) reta a Junta a comprar los terrenos de Delphi "sin el apellido Aletas", al ver "trampa" en su propuesta

Antonio Sanz, presidente provincial del PP de Cádiz
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 20 diciembre 2014 11:13

CÁDIZ, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha asegurado que la propuesta de la Junta de Andalucía para comprar los antiguos terrenos de Delphi "tiene trampa", por lo que reta a la Administración andaluza a demostrar que realmente quiere adquirirlos haciéndolo "sin el apellido Aletas".

En una entrevista concedida a Europa Press, Sanz sostiene que es "mentira" que la Junta tenga dinero para comprar los terrenos y considera que, por ello, recurre a esa alternativa para dar apariencia de que está buscando una solución, ya que sabe que es "jurídicamente imposible" hacerlo a través del Consorcio.

Argumenta el dirigente 'popular' que la Junta tiene "el mismo informe jurídico que nosotros" de la Abogacía del Estado que señala que es "imposible" realizar esa operación, pues resolvía que la habilitación de terrenos con uso industrial fuera de sus límites sólo podría ejecutarse con fines complementarios a los del parque, cuando éste esté en funcionamiento, condición que "no se cumple en la actualidad".

Teniendo conocimiento de ello los socialistas, Sanz les reclama que "no insistan" en esa idea, "salvo que realmente no estén buscando la solución", apostilla.

A su juicio, lo que la Junta de Andalucía quiere es "quitarse la patata caliente y los compromisos con los extrabajadores de Delphi", para decir que ellos "no tienen nada que ver" y que los afectados por el cierre de la multinacional de automoción "dependen de Las Aletas".

En este sentido, recuerda al Gobierno andaluz que "los compromisos son suyos" y recomienda a los extrabajadores de Delphi que "no se dejen tomar el pelo por la Junta y el PSOE". Al respecto, añade que quedan "varios años" antes de que Las Aletas pueda comenzar a funcionar, y no cree que personas que llevan "tanto tiempo esperando un empleo estén en condiciones de aguantar todo eso".

Atendiendo a que la administración concursal de Delphi ha anunciado el inminente desmantelamiento de las naves, con la consecuente pérdida de valor de dichos activos industriales de cara a posibles inversores, el dirigente 'popular' resalta que se trata también "de un problema de tiempo, de inmediatez".

Asegura que "la única iniciativa inmediata que puede hacerse es la compra de los terrenos por parte de la Junta" y, para que tenga "viabilidad" y sea "jurídicamente posible", plantea su adscripción al polígono Tecnobahía, que "ya existe" y, además, "es de la propia Junta".

Señala que "nadie puede entender que siendo posible, viable y pudiendo ser inmediato, no se haga" por parte de la Junta. Por ello, reta a la Administración andaluza a que "los compre y luego ya se vería, pero que no le pongan el apellido Aletas para demostrar que realmente los quieren comprar".

Leer más acerca de: