27 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

El sector aeronáutico para al 100% en la Bahía de Cádiz en una jornada de huelga para pedir medidas y trabajo

El sector aeronáutico para al 100% en la Bahía de Cádiz en una jornada de huelga para pedir medidas y trabajo
Imagen de archivo de una concentración en defensa de la plantilla de Alestis - CCOO

CÁDIZ, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sector aeronáutico en la Bahía de Cádiz ha parado su producción al 100%, a excepción de los servicios mínimos, en una jornada de huelga que ha sido secundada por los trabajadores para pedir al Gobierno medidas para mantener al sector hasta que vuelva la carga de trabajo y no se pierda empleo.

Según ha explicado el representante de UGT, Antonio Montero, a Europa Press, las empresas ubicadas en Puerto Real y El Puerto de Santa María, donde se concentra el sector, "han parado al 100% a excepción de los servicios mínimos para mantenimiento".

"La situación es crítica", ha afirmado Montero, que ha añadido que "no se puede consentir que un sector estratégico no tenga una salida. El Gobierno tiene que articular algunas ayudas, porque esto es un tema circunstancial, ya que las industrias, como Alestis, prevén un repunte". Por ello, "el Gobierno tiene que articular las medidas necesarias para mantener vivo este sector cuando vuelvan las cargas de trabajo", ha insistido.

A los trabajadores les "preocupa" que se esté "aprovechando" las circunstancias del Covid "para hacer una limpia en el sector". En este sentido, ha añadido que "lo que queda en la Bahía como industria de calidad es el sector aeronáutico y esto sería la puntilla para la bahía". "Cádiz es pionera en el sector naval, automovilístico y aeronáutico, pero las promesas de los políticos nunca llegan", ha concluido Montero, que ha incidido en que lo que quieren es "soluciones".

Para leer más