El sendero del Carrascón y la playa de la Casería de San Fernando (Cádiz) se habilitarán para el paseo de niños

Publicado: sábado, 25 abril 2020 16:30

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha informado de que a partir del domingo estarán abiertos al público y se permitirá el acceso a los parques, zonas verdes y naturales como el sendero del Carrascón o la playa de la Casería para permitir la salida de los menores, tal como ha establecido el Gobierno de España durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

En el marco de la reunión celebrada este sábado del comité de seguimiento y valoración de la crisis generada por el coronavirus, se han planificado las actuaciones de cara al nuevo escenario que se abre este domingo con la entrada en vigor de la orden que regula las condiciones en las que deben tener lugar los desplazamientos por parte de la población infantil.

En este sentido, la orden establece como lugares permitidos para circular cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, "siempre que se respete el límite máximo de un kilómetro con respecto al domicilio del menor o menores", según informa el Consistorio en un comunicado.

De esta forma, este domingo las familias isleñas que salgan a pasear con los menores podrán hacerlo por los parques del Oeste, del Cerro, del Barrero y de las Huertas, que además contarán con vigilancia y "en los que en caso de necesidad por incumplimiento de la normativa actuarán los agentes de la Policía Local", que desde el domingo refuerzan sus servicios por la ciudad para el mantenimiento de la seguridad y para velar por el cumplimiento de las instrucciones dadas por las autoridades.

También se permitirá la circulación en zonas verdes y naturales como el Sendero del Carrascón o la playa de la Casería, pero solo para las personas a las que estos espacios les quede dentro de la zona de influencia de un kilómetro desde sus viviendas. Por esta misma razón, y dada la lejanía de la playa de Camposoto a las zonas residenciales, este espacio no estará permitido para la circulación por parte de las familias.