17 de junio de 2019
1 de junio de 2014

Servicio de Atención a la Ciudadanía de la Delegación de Economía atiende a 4.671 gaditanos en lo que va de 2014

CÁDIZ, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) de la Delegación Territorial de Economía de la Junta de Andalucía en Cádiz ha atendido desde el 1 de enero de 2014 a un total de 4.671 personas en sus instalaciones.

Según datos de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en la provincia de Cádiz a los que ha tenido acceso Europa Press, el 75,1 por ciento de las personas atendidas eran hombres, mientras que el 24,9 por ciento restante eran mujeres.

El tiempo de espera medio por persona este 2014 es de un minuto y 53 segundos, lo que mejora la espera media registrada el año 2013, que superaba los dos minutos y medio.

Las consultas atendidas mayoritariamente en este periodo han sido, por orden, 3.100 atenciones sobre registro de documentos --lo que supone un 66 por ciento del total de gestiones realizadas--; 609 consultas especializadas relativas al departamento de Industria, Energía y Minas de la citada Delegación Territorial (el 13 por ciento); y 437 consultas especializadas sobre tramitación telemática (el nueve por ciento sobre el total de atenciones).

Estas atenciones están "en línea" con las efectuadas durante el pasado año, que en su mayoría giraron asimismo en torno al registro de documentos, las consultas sobre Industria, Energía y Minas y tramitaciones telemáticas.

El SAC es un servicio transversal que apoya y realiza tareas para toda la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Sus funciones vienen establecidas en su carta de servicios, aprobada por la Orden de 1 de julio de 2008 y modificaciones normativas posteriores.

De manera genérica, pueden resumirse en "ofrecer información general, información especializada, puntos interactivos de información, entrega de impresos, revisión y registro de documentos, tramitación de procedimientos y compulsa de documentos". Persigue "principalmente" una asistencia "integral" que facilite las relaciones del ciudadano con la Administración.

Los Servicios de Atención a la Ciudadanía de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, tanto en su modalidad presencial como en la no presencial, poseen un sistema de gestión de la calidad según la norma ISO9001.

REPUNTE EN CONSULTAS POR EL DECRETO DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

Por otra parte, en las últimas semanas se están incrementando las consultas ciudadanas derivadas del nuevo Decreto ley sobre la Construcción Sostenible, normativa del pasado 18 de marzo. Este programa de la Junta de Andalucía tiene como objetivo "fomentar el ahorro, eficiencia energética, mejora de las instalaciones y uso de fuentes renovables en edificios de Andalucía".

Desde el mes de abril, ciudadanos, comunidades de vecinos, empresas privadas, autónomos y asociaciones sin ánimo de lucro pueden solicitar incentivos dentro de la línea uno de esta norma, gestionada por la Agencia Andaluza de la Energía, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

La legislación vigente prevé 22,3 millones de euros para la provincia de Cádiz, según criterios poblaciones acordes con la cohesión territorial. Las personas interesadas tienen hasta 48 actuaciones diferentes para solicitar un incentivo con una cuantía máxima de 200.000 euros por beneficiario, y "lo único" que deben hacer es ponerse en contacto con alguna de las empresas adheridas al programa.

Este listado de empresas se puede consultar a través de la web de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, así como en la página de la Agencia Andaluza de la Energía.