El servicio extraordinario de limpieza recoge en la capital 119 toneladas de residuos tras el lunes de coros

Actualizado: martes, 4 marzo 2014 17:40

CÁDIZ, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El servicio extraordinario de limpieza, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cádiz con motivo de los Carnavales de este año 2014, ha recogido 119 toneladas de residuos entre la pasada medianoche y las siete de este martes.

Según ha indicado el Ayuntamiento gaditano en un comunicado, como cada día desde su puesta en marcha el pasado viernes, la edil de Medio Ambiente, Paloma Bordóns (PP), ha vuelto a supervisar a pie de calle el desarrollo del dispositivo de limpieza diseñado con motivo del Carnaval, que ha supuesto un refuerzo de personal y maquinaria diarios, y que de nuevo se ha efectuado con normalidad. En esta pasada jornada de limpieza del lunes de coros los refuerzos han sido de 69 personas y 29 vehículos.

El total de turnos de trabajo destinados al refuerzo extraordinario es de 1.371, que unidos a las 1.571 de los servicios ordinarios suman un total de 2.942 turnos. En cuanto a los vehículos que se utilizarán durante el Carnaval, la cantidad es de 984, de los que 355 corresponden a los servicios extraordinarios. Ello supone un incremento de los refuerzos respecto al año pasado, con 81 turnos y 22 vehículos más que los destinados al refuerzo en los Carnavales de 2013.

Como en años anteriores, el plan de baldeo contempla la limpieza diaria del barrio de La Viña y el centro de la ciudad, así como en los barrios de San Carlos, Santa María, Campo del Sur, Mentidero, el Balón y los alrededores de La Caleta. Este es el sexto año consecutivo que se ejecuta el plan de baldeo, con el que se garantiza la limpieza en todo el Centro Histórico, repartido en turnos de mañana y noche.

Como novedad, este año el Ayuntamiento y Ecovidrio están desarrollando una campaña para fomentar el reciclaje del vidrio que comenzó el pasado jueves 27 de febrero y finalizará el próximo 10 de marzo.

En cuanto a los aseos portátiles y aseos químicos, se han instalado 24 módulos de aseos con varias unidades cada uno en los puntos con más afluencia de personas. También se han colocado 125 aseos químicos distribuidos por el centro de la ciudad.