Sindicatos del Ayuntamiento de Jerez se encierran este jueves en 8 centros de trabajo en contra del ERE municipal

Actualizado: martes, 7 agosto 2012 20:07

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Casi la totalidad de las secciones sindicales con representación en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) han convocado un encierro en ocho centros de trabajo para este jueves de más de seis horas, coincidiendo con la manifestación que celebrarán esa jornada para rechazar el expediente de regulación de empleo (ERE) iniciado por el gobierno local (PP) para 300 trabajadores.

En rueda de prensa, los portavoces de los sindicatos han calificado el ERE como "una agresión a la clase trabajadora" y han dejado claro que "esto no se gana en los tribunales, sino en la calle", por lo que han hecho un llamamiento a trabajadores del Ayuntamiento, afectados y no afectados por el expediente, y a los jerezanos a que acudan a la manifestación del jueves.

En la asamblea de trabajadores, la plantilla ha respaldado acciones de protestas "casi a diario", desde este miércoles con un desayuno "familiar" a las puertas del Consistorio jerezano de 9,00 a 11,00 horas, además de concentraciones frente al Alcázar de Jerez con motivo de los Viernes Flamencos y ante el Consistorio y una caravana de coches, cuya fecha está aún por concretar.

Además de las protestas, los sindicatos llevarán este miércoles al Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) su propuesta de negociación de 24 horas, que sustituye a la jornada de huelga. No obstante, han advertido que sólo se sentarán a negociar si el Ayuntamiento retira su propuesta del ERE tras avisar que no consentirán que la reunión del expediente se convierta en "un Gran Hermano Municipal".

Por su parte, en declaraciones a los periodistas, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), ha dejado claro que el gobierno local no va a retirar el ERE y ha pedido a los sindicatos que presenten "alternativas" a la lista de afectados por los despidos.