18 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

Subdelegado niega que llamase "contrabandistas" a los trabajadores municipales de La Línea

ALGECIRAS (CÁDIZ), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier De Torre, ha negado que en una reciente visita al Campo de Gibraltar llamase "contrabandistas" a los trabajadores municipales de La Línea de la Concepción, como viene afirmando la alcaldesa del municipio, la socialista Gemma Araujo.

"No tengo que desdecirme de algo que no he dicho", ha asegurado De Torre a los periodistas en Algeciras. Asimismo, ha calificado de "maniobra de distracción" tanto del PSOE como de la propia Araujo y de "colectivos afines" la polémica suscitada en torno a sus manifestaciones.

En su día, el subdelegado, haciendo referencia a la ayuda que el Gobierno de España aportará a la ciudad linense --15 millones de euros--, dijo que permitiría acabar con la economía de susbsistencia de los empleados públicos.

"La realidad es que las únicas administraciones que han ayudado a La Línea han sido la Diputación, la Mancomunidad y el Gobierno de España", ha dicho De Torre, recordando que en su día se abonaron más de 70 millones de euros del plan de pago a proveedores y ahora, el miércoles concretamente, se producirá un ingreso de 15 millones que servirán para abonar las nóminas que se les adeuda a los trabajadores.

"Es el único Ayuntamiento que ha llegado a adeudar once nóminas", ha subrayado De Torre, recalcando que eso "no ha pasado en ningún otro sitio" y, de haber ocurrido, "la alcaldesa ya no estaría en su lugar", añade.

Por último, para zanjar definitivamente el tema de los empleados y sus declaraciones, asegura que "ni lo dije, ni lo pienso", reiterando que "en ningún caso tengo que desdecirme de lo que no dije".