20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 3 de junio de 2014

    El subsecretario de Industria destaca la lucha contra la falsificación, ya que "perjudica al empleo"

    ALGECIRAS (CÁDIZ), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández, ha resaltado este martes la "relevancia" de luchar contra la falsificación porque "perjudica al empleo".

    En declaraciones a los periodistas, Hernández, que participa este martes en Algeciras (Cádiz) en la jornada del Día Mundial Antifalsificación que se celebra en la sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), ha insistido en la "importancia" de "concienciar al consumidor y al público en general" sobre un asunto que supone "un importante perjuicio para todos".

    Es la primera vez que esta jornada del Día Mundial Antifalsificación reúne a autoridades europeas, españolas y marroquíes. El hecho de que la jornada se desarrolle en Algeciras "no es casual, ya que se trata de una zona en la que se han realizado operaciones de calado debido al gran número de mercancías que pasan por aquí", ha señalado.

    Por su parte, el delegado especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Alberto García, ha detallado que durante el año 2013 la agencia intervino "más de dos millones de productos falsificados en 2.300 operaciones".

    En el mercado, el valor que habría alcanzado la mercancía habría sido de 231 millones de euros. Asimismo, ha explicado que hay "falsificaciones en medicamentos, prendas de textil, o deportes", detallando que, ante la inminente celebración del mundial de fútbol en Brasil, se está realizando en estas fechas un "especial seguimiento" a las falsificaciones de prendas deportivas.

    La jornada, a la que asisten autoridades civiles y militares, también incluye una visita a los almacenes de la Agencia Tributaria en el puerto algecireño en la que se mostrarán los procedimientos que se llevan a cabo en la aduana con la mercancía interceptada hasta llegar a su destrucción.