Sucesos.- Aprehenden más de dos toneladas de hachís en tres operaciones diferentes en el Campo de Gibraltar

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 14:38

ALGECIRAS (CÁDIZ), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil aprehendieron 2.035 kilos de hachís en tres operaciones diferentes realizadas en los municipios de la comarca del Campo de Gibraltar de San Roque, Tarifa y Algeciras, logrando detener además a nueves personas, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

La operación que se saldó con un mayor número de kilos de droga intervenida (1.411 kilos de hachís) se produjo en la madrugada de ayer en la zona de Torreguadiaro, en el término municipal de San Roque, procediéndose también a la detención de dos personas.

La Guardia Civil detectó una embarcación cercana a costa, así como a varias personas esperando en la playa, por lo que activó un dispositivo para la interceptación de la embarcación con las patrullas terrestres en zonas, localizando en la playa de Torreguadiaro una embarcación, semirrígida de siete metros de eslora y con un motor de 60 CV que contenía en su interior 51 fardos de hachís.

Los efectivos del Instituto Armado detuvieron a dos personas, naturales y residentes en La Línea de la Concepción, en las inmediaciones del lugar de la intervención con la ropa mojada, hallándoseles hachís procedente del alijo en su poder.

La segunda de las operaciones se llevó a cabo en Tarifa en la madrugada del mismo día 26, logrando detener a cuatro personas, dos de Algeciras y otras dos de Marruecos, y aprehendiendo 394 kilos de hachís en una embarcación.

En este caso, la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras interceptó una embarcación procedente del norte Marruecos navegando a gran velocidad y parando motores a unas millas de costa, por lo que estableció un dispositivo con las unidades terrestres en zona para la interceptación de la embarcación, que tocó tierra durante la mañana del mencionado día.

Una vez que tocó tierra, la embarcación neumática de cuatro metros de eslora y con un motor de 60 CV fue interceptada por los componentes del operativo, emprendiendo la huida sus cuatro tripulantes, aunque tras una intensa persecución a pie por un terreno muy abrupto y con gran cantidad de matorral fueron detenidos por los agentes .

Finalmente, las últimas operaciones fueron realizadas en el puerto de Algeciras, donde los agentes interceptaron 136 kilos de hachís que viajeros del barco procedente de Tánger habían arrojado en mochilas y maletas a unas personas que se encontraban con ciclomotores en la explanada del recinto portuario, los cuales huyeron, y por otra lado intervinieron 94 kilos ocultos en dobles fondos practicados en tres vehículos, siendo detenido por ello un total de cuatro personas.