Sucesos.- Bomberos del Grupo de Rescate de Montaña localizan a dos senderistas extraviados en la Sierra de Cádiz

Actualizado: domingo, 22 marzo 2009 13:21

CÁDIZ, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, con sede en el municipio gaditano de Ubrique, intervinieron ayer en la localización y rescate de dos senderistas extraviados en la Sierra de Cádiz, un hombre y una mujer, identificados como M.A.B., de 25 años y A.B.R., 24 años respectivamente.

En una nota, Bomberos de la Provincia de Cádiz explicaron que los rescatados se encontraban realizando la ruta entre el Puerto del Boyar y el Salto del Carnero cuando "se les vino la noche y se desorientaron". En este marco, fueron localizados a la altura del Puerto del Boyar, encontrándose en buenas circunstancias y no necesitando asistencia médica.

Añadió que el servicio comenzó a las 19,50 horas, cuando se desplazaron hasta la zona nueve bomberos del GRM y dos mandos, junto a agentes de la Guardia Civil, tras recibir una solicitud, efectuada a la Sala de Emergencias del 085 por el 112, que indica que los senderistas se encuentran en la zona del Boyar.

Los nueve bomberos del GRM se dividen así en tres grupos que se dirigen a las zonas del Boyar, a Benaocaz y otro a la olla del Boyar, donde en colaboración con los agentes de la Guardia Civil, comienzan las tareas de localización, quedando como punto de encuentro de los tres grupos la Casa del Boyar.

Los bomberos, equipados con equipos de localización y rescate, consiguieron localizar a estas dos personas, en torno a las 23,00 horas cerca del Puerto del Boyar, tras más de tres horas y media de búsqueda, situación ante la que "se encontraban bien y sólo necesitaron ropa de abrigo que les fue facilitada por los bomberos".

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de once bomberos con tres vehículos, siendo dos de rescate en montaña (L-14 y L.15) y un vehículo de mando (M-36). El servicio comenzó a las 19,50 horas de ayer y terminó a las 00,05 horas de hoy. Además de Bomberos, participaron agentes de la Guardia Civil.