15 de octubre de 2019
12 de marzo de 2009

Sucesos.-Bomberos rescatan a tres heridos tras sufrir un choque frontal en la A-408, en Puerto Real

CÁDIZ, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz intervinieron en el rescate de tres personas heridas en un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 11 de la A-408, en el término municipal de Puerto Real (Cádiz).

En un comunicado, Bomberos explicó que los hechos tuvieron lugar a las 21,48 horas de ayer, cuando un turismo con tres ocupantes --un matrimonio y su hijo, que era el conductor-- y otro vehículo, con un solo ocupante, colisionaron frontalmente, quedando una distancia de 40 metros entre ellos después del impacto.

A causa del accidente, quedaron atrapados y heridos dos de los ocupantes del primer vehículo y el conductor del segundo, teniendo que utilizar los bomberos el equipo de excarcelación para rescatarlos. El otro ocupante del primer turismo se encontraba en el exterior del coche y en pie cuando llegaron los bomberos.

Según precisó, cuando llegaron al lugar los dos coches se encontraban fuera de la calzada y con una distancia de 40 metros entre ellos, uno en la cuneta y el otro en el monte, empotrado contra unos árboles.

Dos de los ocupantes del primero estaban heridos y atrapados; la mujer estaba siendo estabilizada por los sanitarios en el asiento trasero. Los bomberos procedieron a cortar y girar las puertas para poder sacar del habitáculo a los dos heridos.

El ocupante del otro vehículo, un varón, también se encontraba atrapado en el interior e igualmente fue necesario su excarcelación rompiendo la puerta para ser rescatado. Los tres heridos fueron trasladados al Hospital de Puerto Real.