7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 25 de junio de 2009

    Sucesos.- Detenidas diez personas y casi 50 kilos de hachís intervenidos en los puertos de Algeciras y Tarifa

    ALGECIRAS (CÁDIZ), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil informó hoy de la detención de diez personas y la intervención de 48,970 kilogramos de hachís en varias operaciones contra el tráfico de drogas desarrolladas en los puertos de las localidades gaditanas de Algeciras y Tarifa.

    En un comunicado, el Instituto Armado explicó que estas actuaciones tuvieron lugar entre esta semana y la anterior en el paso habilitado para personas y vehículos de los barcos procedentes de Tánger y Ceuta, como consecuencia del plan especial contra el narcotráfico que tiene activado la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

    Así, en el puerto de Algeciras los agentes localizaron un total de 27,4 kilogramos de hachís que se encontraban ocultos en dobles fondos practicados en el interior de tres turismos y una motocicleta, por lo que procedieron a la detención de siete personas acusadas de un presunto delito contra la salud pública.

    En el salón de viajeros del puerto algecireño se procedió a la detención otras dos personas, acusadas de portar diferentes cantidades de resina de hachís en el interior de una mochila y adosada al cuerpo.

    Por otra parte, en el puerto de Tarifa, los agentes procedieron a la inspección de un vehículo, localizando 10,3 kilos de hachís en un doble fondo practicado en su interior, por lo que fue detenida otra persona acusada de un delito contra la salud pública.

    Finalmente, señaló que, tras instruir las correspondientes diligencias, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, junto a los diez detenidos, la droga intervenida y los vehículos utilizados para su transporte.