14 de agosto de 2020
23 de septiembre de 2009

Sucesos.- Detenido en Tegucigalpa (Honduras) un vecino de Chipiona acusado de apoyar al presidente Zelaya

El sujeto viajó a Honduras para conocer a una mujer con la que mantenía contacto a través de Internet

CHIPIONA (CÁDIZ), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Chipiona (Cádiz) de 41 años de edad ha sido detenido en Tegucigalpa (Honduras) por su supuesta participación en las manifestaciones celebradas en apoyo al depuesto presidente Manuel Zelaya, si bien la familia de este hombre alega que viajó a Honduras para encontrarse con una mujer a la que había conocido a través de Internet y, además, sufre cierto grado de discapacidad psíquica debido a un accidente de tráfico.

La persona en cuestión es Antonio Porta Álvarez, según relató a Europa Press su hermana inmaculada, quien explicó que el 17 de septiembre, este vecino de Chipiona viajó hacia Honduras para conocer en persona a una mujer con la que mantenía contacto a través de la Red. Este hombre, según explicó, se hospedó en Tegucigalpa en un hotel ubicado precisamente junto a la embajada de Brasil, refugio del depuesto presidente.

De la información recabada por la familia de Antonio Porta Álvarez a través del consulado español en Tegucigalpa, se desprende que este chipionero habría sido apresado por las fuerzas de seguridad al poco de abandonar su hotel y en el marco de las movilizaciones que sacuden a la ciudad como consecuencia del regreso de Zelaya, hostigado por el gobierno de facto de Roberto Micheletti.

De cualquier forma, este hombre está acusado de participar en una de estas manifestaciones pese a que, según su hermana, "él no sabe nada de política" y además sufre una discapacidad psíquica fruto de un accidente de circulación. "Está sólo e incomunicado en una celda", lamentó Inmaculada Porta Álvarez, quien está a la espera de un juicio que debe celebrarse en las próximas horas y que decidirá el destino de su hermano.