23 de octubre de 2019
31 de agosto de 2009

Sucesos.- La Guardia Civil se incauta de 1,6 toneladas de hachís en una marisma de Sanlúcar

CÁDIZ, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil informó hoy de la intervención de 1.680 kilogramos de hachís que se hallaban ocultos en la marinas conocida como 'Caño del Lagarto', en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que los hechos tuvieron lugar en la madrugada de ayer, cuando los agentes se percataron de que una embarcación salía del puerto pesquero de Bonanza río adentro, regresando en un breve espacio de tiempo, lo que hizo sospechar que podría haber desembarcado algún tipo de mercancía.

Tras personarse agentes de la Guardia Civil en el lugar de los hechos, se puso en marcha un dispositivo de rastreo que permitió localizar 56 fardos de hachís, que estaban ocultos y repartidos por la marisma y que arrojaron un peso total de 1.680 kilos.

Simultáneamente, se localizan en la zona un ciclomotor sin matrícula y con el número de bastidor borrado, así como dos motocicletas de 125 centímetros cúbicos que carecían de matrícula y que, posteriormente, se determinó que habían sido robadas en Sanlúcar.

Finalmente, el Instituto Armado significó que la sustancia intervenida se encuentra a disposición de la Delegación Provincial de Sanidad y Consumo Exterior de Cádiz para su análisis y posterior destrucción.