Sucesos.- Un incendio declarado en Algeciras obliga a desalojar a 20 personas y movilizar un amplío dispositivo

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 23:03

ALGECIRAS (CÁDIZ), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un incendio declarado en el entorno de Chorrosquina, en Algeciras (Cádiz), ha obligado a desalojar a 18 personas y a movilizar al Consorcio provincial de Bomberos, el plan contra Incendios Forestales de la Comunidad Andaluza (Infoca), la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil e incluso la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, del Infoca y del Ayuntamiento de Algeciras informaron a Europa Press de que el incendio se declaró poco antes de las 18,15 horas, porque a esa hora numerosos particulares alertaban a las autoridades a través de llamadas telefónicas del incendio declarado en un paraje conocido como Majadal Alto.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos del Consorcio provincial de Bomberos, del Plan Infoca, la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil, la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía y del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

Concretamente, el Infoca ha desplazado siete técnicos y agentes medioambientales, 46 especialistas en extinción, tres vehículos autobomba, tres helicópteros de transporte y extinción, dos helicópteros de gran capacidad y un avión de coordinación, mientras el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino ha movilizado un helicóptero de gran capacidad y dos aviones anfibios.

La lucha contra el fuego, según informaron a Europa Press fuentes del Infoca, evoluciona favorablemente, aunque de forma preventiva se ha procedido al desalojo de 20 personas cuyos hogares se veían amenazados por el avance de las llamas.

Por otra parte, en la urbanización Altos de la Bahía también se produjo, en la tarde de hoy un fuego de matorral que también provocó una gran nube de humo que se podía apreciar desde cualquier punto de la ciudad. En este caso la situación está controlada y en breve se espera, según las fuentes consultadas, que se de por extinguido.