20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 7 de noviembre de 2009

    Sucesos.- PA exige que se depuren todas las responsabilidades en torno al incidente del Shenzen

    ALGECIRAS (CÁDIZ), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El candidato del PA a la alcaldía de Algeciras (Cádiz), Hermenegildo González, exigió hoy en rueda de prensa, que "se depuren todas las responsabilidades" en torno al incidente ocurrido en la Bahía de Algeciras con el buque portacontenedores Shenzen.

    El portavoz de la formación nacionalista dijo que su organización maneja datos sobre el suceso y "hay importantes negligencias", entre ellas citó que "no se pusieron barreras anticontaminantes", además insistió en que "ni el práctico ni el capitán", ordenaron el uso de cuatro remolcadores para que el buque llevase a efecto la maniobra.

    Según González, "al margen del error técnico o humano, hay más responsables", por ello, anunció su intención de pedir a Coalición Europea que "defienda en la UE", una iniciativa que le han trasladado desde la ciudad algecireña, y es que, apuntó González "más allá de lo ocurrido ahora" en la Bahía "tenemos una alta cronificación de incidente". Además, acusó al PSOE de "poner en marcha el márketing para ocultar lo que ocurre", lamentando que "limpian el chapapote y ya está".

    Por último, el andalucista cree que "es necesario dotar a la zona de personal especializado", citó ejemplos como el Canal de Suez o Panamá "que también soportan un intenso tráfico marítimo pero no sufren tantos incidentes".