18 de agosto de 2019
15 de agosto de 2018

Una nueva patera con 34 inmigrantes en el Estrecho eleva a 104 los rescatados

Una nueva patera con 34 inmigrantes en el Estrecho eleva a 104 los rescatados
SALVAMENTO MARÍTIMO

CÁDIZ, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Gadir ha rescatado a 34 personas de una segunda patera localizada este miércoles en aguas del Estrecho de Gibraltar, toda vez que ya son 104 las personas recogidas en el mar en dichas aguas.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que las 34 personas rescatadas son 33 varones y una mujer, todas ellas recogidas por la embarcación Salvamar Gadir, que tras la operación de rescate ha trasbordado a estas personas al buque Luz de Mar, también perteneciente a Salvamento Marítimo.

Así, mientras la embarcación Salvamar Gadir ha emprendido el regreso a su base, el buque Luz de Mar tiene a bordo a estas 34 personas y a las personas recogidas a primera hora por la embarcación Guardamar Concepción Arenal, que finalmente han sido 70 y no 67 como se informaba en un primer momento. De tal modo, son 104 las personas que transporta el buque Luz de Mar tras su rescate de las dos pateras en las que navegaban en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Para leer más