Sucesos.- Seprona interviene un caparazón de tortuga marina protegida en un establecimiento hostelero de Sanlúcar

CÁDIZ, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) intervinieron hoy un caparazón de tortuga marina protegida que se encontraba expuesto al público dentro de un establecimiento hostelero de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), careciendo de documentación que acreditase su legal procedencia.

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que los hechos tuvieron lugar en la mañana de hoy, cuando los agentes inspeccionaron el citado establecimiento y hallaron un caparazón de tortuga boba colgado en una pared del local.

Requerida a su propietario la documentación que acreditase su legal procedencia, éste manifestó carecer de la misma, siendo preceptivo para su tenencia hallarse en posesión de un certificado Cites --Convenio Internacional de Especies Amenazadas de la flora y fauna silvestres--.

Por lo anteriormente expuesto, se procedió a formular denuncia contra el propietario de dicho establecimiento por infracción tanto a la normativa comunitaria sobre comercio de animales protegidos como al referido convenio, dado que dicha especie goza de protección especial, además de contravenir lo dispuesto por la Ley de represión del contrabando.

Finalmente, la Guardia Civil señaló que el espécimen intervenido fue puesto a disposición de las autoridades aduaneras de la provincia de Cádiz.