23 de julio de 2019
21 de abril de 2018

Suspendida de nuevo la conexión por catamarán entre Cádiz y Rota por mal tiempo

CÁDIZ, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La conexión marítima por catamarán entre la ciudad de Cádiz y la localidad gaditana de Rota ha vuelto a quedar suspendida este sábado, como ya lo estaba la que enlaza la capital gaditana con El Puerto de Santa María, a causa de las malas condiciones meteorológicas y las predicciones existentes.

Según indica el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en su página web, consultada por Europa Press, en ambos casos se ha dispuesto un servicio alternativo de autobús para los usuarios de dichas líneas de catamarán hasta el restablecimiento del servicio marítimo.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado en aguas costeras de Cádiz --del Guadalquivir a Cabo Roche-- es, en el sur, de viento del este o sudeste de fuerza seis o siete, siendo ocasionalmente ocho en torno al cabo Roche por la noche, amainando a cinco o seis hacia mediodía y a cuatro por la tarde. En el norte, se espera viento del este o sudeste de fuerza cinco o seis, amainando a cuatro o cinco hacia mediodía, y a tres o cuatro por la tarde.

La Aemet detalla en su página web, consultada por Europa Press, que el estado del mar es de fuerte marejada, localmente gruesa en el sur, disminuyendo a marejadilla o marejada.

Cabe recordar que la provincia se encuentra este sábado bajo aviso de nivel amarillo por fuertes vientos en la Campiña y el litoral gaditanos, así como en la zona del Estrecho de Gibraltar, donde podrían alcanzarse rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y por fenómenos costeros, según la previsión de la Aemet.