Temporal.- La primera cuadrilla para zonas afectadas en Jerez empezará a trabajar la próxima semana, según Junta

Actualizado: martes, 23 febrero 2010 17:39

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, anunció hoy que "la próxima semana" comenzará a trabajar la primera cuadrilla de trabajadores que contratará el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para reparar las viviendas que requieran de actuaciones de mejora y adecentamiento en la zona rural de Jerez de la Frontera (Cádiz) tras el temporal.

En rueda de prensa, el titular de Empleo de la Junta explicó que, una vez que reciba "en estos días" las solicitudes del Ayuntamiento jerezano, el Gobierno andaluz autorizará "de inmediato" esta tramitación de empleo, con la contratación de 25 personas "menores de 35 años, en situación de desempleo, con cargas familiares y que estén inscritos en las oficinas de desempleo de las barriadas rurales y pedanías de Jerez".

En este sentido, manifestó que está previsto que "entre el viernes y el martes de la próxima semana" empiecen las contrataciones con objeto de que la cuadrilla esté a pleno rendimiento el mismo martes. Asimismo, advirtió que la duración de este contrato será "de un mes", sin descartar la posibilidad de que se pueda ampliar "si fuera necesario".

De igual manera, Fernández dejó claro que estas contrataciones serán abonadas íntegramente por la Administración andaluza en el marco del Plan Excepcional de Ayuda Social, con un importe de 30.000 euros, mientras que el Ayuntamiento se encargará de aportar el material y "coordinar" las actuaciones.

Respecto a la magnitud de las inundaciones, el consejero de Empleo admitió "no tener conciencia en más de 50 años" de unas lluvias como las que registró el pasado jueves su ciudad natal, cuando acumuló casi 100 litros por metro cuadrado en tres horas.

No obstante, valoró "positivamente" la respuesta de las administraciones y del Gobierno central por actuar "de forma ágil" con Jerez y la provincia gaditana, al tiempo que mostró su "compresión, solidaridad y apoyo" con las familias afectadas.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), aseguró que la ciudad se encuentra actualmente "en un punto de paso a la normalidad" y remitió al hecho de que el Plan de Emergencias Provincial en su nivel 2 haya sido desactivado este mediodía.