24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 22 de mayo de 2014

    Trabajadores de autobuses de El Puerto deciden en asamblea iniciar este jueves una "huelga total"

    EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 22 May. (EUROPA PRESS) -

    La plantilla de del servicio de autobuses urbanos de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha decidido en asamblea seguir adelante con la "huelga total" que tenían convocada entre este jueves y el día 26, toda vez que no ha sido posible llegar a un acuerdo satisfactorio con la empresa, la UTE Daibus.

    Según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Matías Gautier, los empleados "no están dispuestos a perder derechos a cambio de nada", por lo que irán a la huelga.

    Recuerda que ya secundaron este martes paros parciales de dos horas para protestar por el "incumplimiento" de las condiciones recogidas en el pliego de condiciones por parte la empresa, toda vez que fracasaron los intentos de llegar a un acuerdo en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

    A fin de evitar la huelga, que coincide con la celebración de la Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino, el Ayuntamiento portuense "medió" para que empresa y trabajadores volvieran a reunirse el martes para desbloquear la situación.

    Explica Gautier que el encuentro se prolongó durante varias horas, haciendo "concesiones" los trabajadores sin que la empresa cediera. Por ello, tras exponer los resultados de la reunión a la plantilla en una asamblea que ha dado comienzo a las 22,30 horas de este miércoles, han decidido seguir adelante con la huelga.

    Cabe recordar que el principal escollo está en un plus de 120 euros que la empresa no estaba dispuesta a aceptar, pese a que "está recogida en el pliego de condiciones", según destaca el comité de empresa.

    En cuanto a los servicios mínimos dispuestos para la huelga, son del 20 por ciento tanto para los servicios ordinarios como para los servicios especiales para la feria. Los trabajadores recurrirán estos últimos por considerar que no son fundamentales.