Trabajadores de Comes desconvocan la huelga prevista para hoy tras un "acercamiento" en las negociaciones con la empresa

Actualizado: domingo, 23 marzo 2008 5:52

CÁDIZ, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Transportes Generales Comes decidieron desconvocar los paros de 24 horas previstos para hoy, coincidiendo con la festividad del Domingo de Resurrección, tras experimentar un "acercamiento" en las negociaciones, y con vistas a continuar la negociación del convenio colectivo, con la dirección de la empresa.

Según indicó a Europa Press el miembro del comité de empresa Francisco Ortiz, han alcanzado un "pequeño acuerdo, aunque aún continúan las negociaciones en las oficinas centrales de la empresa en Cádiz". En cualquier caso, "en beneficio de los usuarios", la plantilla decidió desconvocar los paros previstos para mañana.

El motivo de acercamiento, según dijo Ortiz, ha sido que la empresa incorporará a un trabajador "tal y como pedían", además de conseguir algunas garantías sindicales que venían reivindicando durante la negociación.

En la última reunión entre ambas partes, que se celebró la semana pasada en Cádiz, no consiguieron alcanzar un acuerdo en relación a las propuestas salariales de la plantilla ni de regulación de la jornada.

Los empleados mantenían entonces sus exigencias, consistentes en la aplicación inmediata de la normativa para "el reconocimiento de los tiempo de trabajo efectivos" y con el objetivo de que "el tiempo máximo de disponibilidad no rebase de las diez horas". Para ello, los empleados "cedieron" en una "reducción progresiva" a razón de media hora por año, con el objetivo de alcanzar las diez horas de máximo en un plazo máximo de unos cuatro años.