Trabajadores de Comes se manifiestan hoy y secundan una huelga de 24 horas tras no llegar a un acuerdo con la empresa

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 11:31

CÁDIZ, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Transportes Generales Comes secundan hoy una huelga de 24 horas y una manifestación en Cádiz después de no llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa en la reunión que mantuvieron ayer desde las 9.00 hasta las 23.50 horas, en la que "se avanzó en muchos puntos", excepto en la regulación de la jornada laboral.

En declaraciones a Europa Press, Antonio Obregón, del comité de empresa, explicó que trabajadores y empresa llegaron a un acuerdo en los conceptos económicos. La reivindicación de la que partían los empleados era un incremento salarial de dos puntos por encima del IPC, aunque aceptaron "un incremento lineal por año".

Según dijo, "el problema llegó con la disponibilidad", donde la empresa "no cedió un ápice". El comité exigió la aplicación del Real Decreto 902/2007 que regula las jornadas especiales y los trabajos auxiliares, cediendo en continuar con una disponibilidad de 12 horas con la condición de se redujera a las diez horas en la fecha de finalización del convenio, cuya vigencia dependería de la empresa.

De este modo, la situación continúa bloqueada aunque hay "disponibilidad por ambas partes para volver a sentarse a negociar". La manifestación parte a las 12.00 horas de los cuarteles de Varela en Cádiz, recorrerá la avenida principal hasta el edificio de sindicatos, donde harán una parada de diez minutos.

Posteriormente, continuarán hasta la plaza de San Juan de Dios --frente al Ayuntamiento de la capital-- donde harán lectura de un manifiesto y, finalmente, concluirán en la terminal de autobuses de Transportes Generales Comes en Cádiz.