Actualizado: viernes, 28 marzo 2014 8:23
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CÁDIZ, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El comité intercentros de los hospitales Pascual ha convocado, junto a asociaciones de vecinos del casco histórico de Cádiz, una manifestación que tendrá lugar este viernes y con la expresan su rechazo a la "prórroga de un solo año" del concierto con la Junta de Andalucía frente a los cuatro años que solicitan los trabajadores.

   Según detalla el comité intercentros en una nota, la manifestación, a la que invitan a sumarse a toda la ciudadanía, partirá a las 12,00 horas del hospital de San Rafael y recorrerá varias calles para finalizar ante el Ayuntamiento.

   Incide en que con esta "manifestación ciudadana y de los trabajadores" se rechaza la prórroga de un año del concierto porque consideran que "a partir de este tiempo la Junta impondrá el nuevo modelo de concierto a demanda que hace inviable, entre otros, el Hospital San Rafael de Cádiz".

   Añade que el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, les trasladó a través de los responsables de la Junta en Cádiz que su propuesta de un concierto de cuatro años "no era legal" y que, para ello, hacía falta un concurso, unos pliegos de condiciones y otras cosas más". De ello, interpretan que "ahora nos van a declarar ilegales los conciertos de cuatro años, porque nos quieren cerrar".

   Asimismo, tildan de "simplistas" y "absurdas" las manifestaciones que vienen haciendo desde la Junta de Andalucía relativas a que este "no es un conflicto laboral" y que "esto no es recortar la sanidad".

   Así, con la movilización de este viernes pretenden exigir a Jimenez Barrios que "rectifique" para que "la Junta un concierto de cuatro años, como el que teníamos, y que no siga propiciando que la provincia se quede sin San Rafael".

   De la misma forma, le piden que llegue a "un pacto con el PP, como han hecho en San Fernando con el hospital militar de San Carlos, que salve a San Rafael". Finalmente, anuncian que la semana próxima trasladarán sus movilizaciones ante la sede de la Consejería de la Presidencia para pedir todo esto "directamente" al consejero.

Leer más acerca de: