Tráfico.- mportantes retenciones en las primeras horas de la operación salida con motivo del puente de mayo

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 23:22

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las principales carreteras españolas registraban a las 19:45 de la tarde las primeras retenciones en la operación salida con motivo del puente de mayo. La A-3, entre Madrid y Valencia, acumulaba los problemas circulatorios más graves, que también eran importantes en la A-6 (Madrid-A Coruña).

En Madrid, la circulación de vehículos era lenta y con paradas esporádicas en la A-3, dirección Valencia, a la altura de Arganda, en Fuentidueña del Tajo, Villarejo de Salvanes, así como, ya en la provincia de Cuenca, en la localidad de Tarancón. En la A-6, dirección A Coruña, se registraron ocho kilómetros de retenciones en Collado-Villalba, según datos de la DGT.

En la A-1, dirección Burgos, había trece kilómetros de retenciones en San Agustín de Guadalix (Madrid). La A-2, dirección Barcelona, los problemas se concentraban a la altura de Torrejón de Ardoz, donde la circulación de los vehículos también era lenta. Además, en esta misma carretera, en Zaragoza dirección Barcelona, se produjo un accidente que provocaba ocho kilómetros de atasco. La A-5, dirección Badajoz, registraba las primeras retenciones en Maqueda (Toledo) y, en dirección Madrid, a la altura de Valmojado (Toledo).

La A-4 y R-4, en Ocaña (Toledo), dirección Cádiz, registraban asimismo importantes retenciones, a pesar de haber sido planteadas como alternativa por la Dirección General de Tráfico (DGT), y a esa hora había veintidós y ocho kilómetros de retenciones, respectivamente. La A-7, en Murcia, registraba mas de diez kilómetros de retención debido a la congestión del tráfico de vehículos. En la A-8, en Mioño (Cantabria) y a causa de un accidente, se contabilizaban seis kilómetros de atasco dirección Santander.

En Martorell (Barcelona), en la AP-7, dirección Tarragona, la circulación era muy lenta con paradas frecuentes y prolongadas a causa de un accidente. La comarcal B-204 en Viladecans (Barcelona) estaba cortada al tráfico en ambos sentidos, al igual que la N-230 en Mijaran (Lleida) por una avería.

La DGT planteaba como alternativa para los que se desplacen a Levante-norte, la zona de Castellón, un itinerario alternativo, por la A-2 hasta el kilómetro 135, a la altura de Alcolea del Pinar. Una vez allí desviarse por la N-211 hasta Monreal del Campo y, desde allí, la N-330 hasta Teruel. Posteriormente, tomar la N-234 hasta Sagunto donde hay que desviarse a la A-7 hasta llegar a Castellón.