22 de febrero de 2020
27 de agosto de 2014

La 'I Travesía a nado Proyecto Amore' en Zahara de la Sierra agota sus plazas con más de 300 inscritos

La 'I Travesía a nado Proyecto Amore' en Zahara de la Sierra agota sus plazas con más de 300 inscritos
EUROPA PRESS/PROYECTO AMORE

ZAHARA DE LA SIERRA (CÁDIZ), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pantano de Zahara de la Sierra-El Gastor, en la Sierra de Cádiz, reunirá este sábado 30 de agosto a más de 300 nadadores llegados de todos los puntos de Andalucía en la 'I Travesía Proyecto Amore'. La prueba está organizada por 'Proyecto Amore' y la empresa 'Discovery Aventura' y, tras su presentación hace dos meses, se ha convertido en "una de las revelaciones del calendario" al agotar sus plazas a una semana de la fecha señalada.

En una nota de prensa, la organización destaca que la travesía presenta tres distancias adaptadas a distintos niveles y objetivos: 500 metros, para nadadores principiantes; otra distancia de 1.500 metros; y una larga distancia de 4.000 metros que llevará a los nadadores a cruzar buena parte del embalse.

El punto neurálgico de la prueba será el área recreativa El Higuerón, en el término municipal de Zahara de la Sierra, cuyo Ayuntamiento está trabajando para recuperar este enclave para vecinos y visitantes. La salida de la primera de las pruebas será a las 10,00 horas.

Los organizadores de la travesía han subrayado su apuesta por una prueba "auténtica, sencilla y original". No estará permitido el uso de neopreno y el gorro será opcional, a fin de favorecer el contacto con el agua y el "disfrutar de nadar, simplemente", según explica uno de los organizadores, José González.

La prueba está sujeta a "una política de sostenibilidad": además del uso de materiales reciclados, el presente que se entregará a los participantes será aceite de oliva producido por Oleum Viride en olivares muy próximos al propio pantano de Zahara".

La travesía se organiza en colaboración con la ONG Brazadas Solidarias y en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer (FVF). Con donaciones voluntarias, los inscritos han aportado hasta el momento 950 euros que irán destinados a un proyecto de FVF para promover el deporte entre niños con discapacidad intelectual como vía de interacción social y mejorar de autoestima en el estado de Andhra Pradesh, en la India.

La prueba está organizada por 'Proyecto Amore', una marca que certifica eventos deportivos con conciencia social y medioambiental, y Discovery Aventura, una de las empresas líderes de turismo activo en las sierras de Cádiz y Málaga.

Cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Zahara de la Sierra y la Diputación de Cádiz, Brazadas Solidarias, Fundación Vicente Ferrer, y las empresas Bicicletas Jesús Rosado, Intersport, Oleum Viride y HWTrainer, entre otros.