17 de octubre de 2019
23 de junio de 2009

Tribunales.- La Audiencia juzga mañana a un hombre que apuñaló a otro en la barriada de Puntales de la capital

CÁDIZ, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cádiz juzgará mañana a un hombre acusado de apuñalar a otro con una navaja en la barriada de Puntales, en la capital gaditana, por haberle dicho algo sobre el perro que llevaba momentos antes de los hechos.

Según el escrito de calificación fiscal al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en febrero de 2008 cuando el acusado se encontraba en compañía de otros, entre ellos la que posteriormente fue su víctima. El acusado iba acompañado de una perra de su propiedad y cruzó unas palabras con la víctima sobre la forma de tratar al animal.

Así, el acusado se marchó a su domicilio y 20 minutos después regresó al lugar de los hechos con una navaja tipo mariposa en el bolsillo del pantalón trasero. Una vez allí, le dijo al agredido que como le dijera algo de la perra le iba a dar una puñalada y lo iba a matar.

Entonces, la víctima, que tenía amistad desde hacía tiempo con el acusado, se acercó a él para calmarlo y fue empujado. Posteriormente, se acercó nuevamente hasta el acusado y fue entonces cuando éste le propinó un navajazo y le intentó dar un segundo que la víctima pudo esquivar. El acusado al ver a la víctima sangrando, se fue a su casa, donde fue detenido.

Según indicó la Fiscalía, el navajazo no afectó órganos vitales, aunque de haberse producido un centímetro más abajo, hubiera comprometido la vida de la víctima. Por ello, solicitará una condena de siete años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa.