15 de octubre de 2019
30 de agosto de 2009

Tribunales.-Audiencia juzga desde el martes a 13 acusados de delitos contra la salud pública y la libertad sexual

CÁDIZ, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cádiz juzga a partir del martes a un total de 13 personas, dos de ellas de origen rumano y acusadas de un delito contra la libertad sexual, estando imputadas las 11 restantes, de nacionalidad española y marroquí, por un presunto delito contra la salud pública de extrema gravedad. El Ministerio Fiscal pide para ellas 60 años y tres meses de prisión y más de 66 millones de euros en multas.

Según el escrito de calificación del Ministerio público, al que tuvo acceso Europa Press, en septiembre de 2006 la Policía Nacional comenzó a investigar a dos personas de origen rumano, identificadas como R.D. y C.C, que careciendo de forma de vivir conocida en España, se instalaron en San Fernando (Cádiz), "introduciendo a mujeres rumanas para el ejercicio de la prostitución en locales de alterne", fundamentalmente ubicados en Chiclana, y "recibiendo parte del dinero obtenido por tal actividad".

La investigación determinó que R.D. y C.C. mantenían relaciones con un grupo de españoles, encabezado por M.B.R. apodado el 'Nene', que supuestamente se dedicaba al tráfico de hachís, si bien no quedó acreditada la participación de los dos primeros en dicha actividad.

TRÁFICO DE HACHÍS

Así, a finales de diciembre de 2006 y principios de enero de 2007 el 'Nene' realizó, supuestamente, actividades preparatorias para recibir un importante cargamento de hachís procedente de Marruecos, para lo que mantuvo contactos con otras diez personas.

La operación narcotraficante fue finalmente frustrada por las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado el 12 de enero de 2007, cuando una zodiac procedente de Marruecos se dirigió a la costa gaditana, quedando varada a unos 300 metros del Caño de Sancti Petri.

A bordo de la embarcación había tres personas de origen marroquí con 2.100 kilogramos de hachís, que hubieran alcanzado en el mercado ilícito los 3.058.000 euros. La droga fue intervenida en la operación policial, que también se incautó de varios teléfonos móviles, dos GPS y varios vehículos, entre otros efectos.

Posteriormente, previa autorización judicial, se realizaron diferentes registros domiciliarios en los domicilios de varios presuntos integrantes de la banda, localizándose diferentes efectos supuestamente destinados a la actividad ilícita, así como dinero en metálico procedente de la misma. La autoridad judicial adoptó para los acusados la medida cautelar de prisión provisional.

MÁS DE 60 AÑOS DE PRISIÓN

Por tales hechos, R.D. y C.C. están acusados de dos delitos contra la libertad sexual, solicitando el Ministerio Fiscal penas de tres años de prisión para cada uno, así como sendas multas de 20 meses a una cuota diaria de 12 euros.

Por su parte, al 'Nene' se le imputa un delito contra la salud pública, habiendo solicitado para su persona seis años y nueve meses de prisión, así como una multa de seis millones de euros.

Para J.C.M. y A.V.B. el fiscal solicita cinco años y seis meses de prisión y una multa de seis millones de euros por un presunto delito contra la salud pública. Para los otros ocho acusados por el mismo delito, también solicitó seis millones de euros de multa y penas de cinco años y tres meses de cárcel.