Tribunales.- Audiencia juzga el martes a un perito acusado de falsificar la antigüedad de una finca en El Puerto

Actualizado: domingo, 14 marzo 2010 12:07

CÁDIZ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cádiz juzga el próximo martes a un arquitecto técnico para el que la Fiscalía pide cuatro años de prisión por un presunto delito de falsedad en documento oficial, ya que supuestamente falsificó la antigüedad de una finca en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

Según el escrito de calificación fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan a octubre de 2003, cuando el acusado, supuestamente de acuerdo previamente con otra persona sobre la cual se sobreseyó la presente causa por su fallecimiento, elaboró una certificación de antigüedad de una edificación existente en el Pago Garabato y Aljamar de la localidad portuense.

El objetivo, era que surtiera efectos en una declaración de obra construida y división horizontal, haciendo constar que dicha edificación --propiedad del fallecido-- tenía una antigüedad superior a los cuatro años.

Sin embargo, en la ortofoto del año 2000 "no aparecía ninguna edificación" en la finca en cuestión, concretamente en la parcelación denominada 'Camino Viejo de Rota'. Por ello, se le acusa de un delito de falsedad de documento oficial.

El Ministerio Fiscal solicita la pena de cuatro años de prisión para el acusado, una multa de 15 meses con una cuota diaria de 12 euros e inhabilitación especial para el ejercicio de su función profesional de cuatro años. Asimismo, pide la nulidad de las escrituras de obra construida de la citada finca y de su inscripción registral correspondiente.