22 de octubre de 2019
4 de septiembre de 2009

Tribunales.- El empresario gaditano huido tras simular su desaparición en el agua declara hoy ante el juez

CÁDIZ, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Jenaro Jiménez, el empresario gaditano detenido el pasado mes de agosto después de haber huido en abril de 2008 tras simular su desaparición en aguas de Tarifa (Cádiz) declarará hoy ante el juez que instruye el caso, según confirmó a Europa Press su abogado defensor, Alfonso Jiménez.

El empresario gaditano declarará ante el juez de instrucción en la capital gaditana, aunque cuando fue detenido le constaba una reclamación judicial del Juzgado número dos de Algeciras por los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental. En este sentido, su abogado señaló que aún no conoce el delito o los posibles delitos que se le imputan al empresario.

Jenaro Jiménez fue detenido el pasado mes de agosto después de que la Policía llevara investigando su paradero desde hacía más de un año, puesto que se trata de quien el pasado 13 de abril de 2008 desapareció en "extrañas circunstancias" en la zona de Tarifa y que hacían pensar que dicha desaparición pudiera deberse a que sufrió un accidente cuando practicaba pesca submarina en las aguas de la zona conocida como Cabo Plata. Este suceso motivó un amplio dispositivo de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil para intentar lograr su localización, cosa que no se realizó.

Asimismo, destacó la existencia de "múltiples indicios" que apuntaban a que se trataba de una "desaparición voluntaria" del ahora detenido, por lo que nunca se llegó a descartar que realmente estuviese vivo y en paradero desconocido. Así, según indicó la Policía en un comunicado, "alimentando dichos indicios, la rumorología popular que colocaba al reseñado en distintos países de Sudamérica o África".

Además, en las últimas fechas se había detectado por parte de los investigadores intentos de puesta en contacto del buscado con su círculo de amistades, lo que arrojó luz sobre su posible localización.