Tribunales.-El PP llevará a la Fiscalía la anterior gestión del PSOE en Benaocaz ante supuestas irregularidades

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 18:43

CÁDIZ, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP anunció hoy que remitirá en los próximos días a la Fiscalía la auditoría realizada en el Ayuntamiento de Benaocaz (Cádiz) ante las supuestas irregularidades detectadas en la gestión del anterior equipo de gobierno, presidido por el socialista José Rafael Reyes.

Según indicó en un comunicado, del documento, realizado por un auditor-censor miembro ejerciente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, se extraen indicios de la existencia de irregularidades contables, así como irregularidades en la justificación del gasto de ayudas y subvenciones públicas y, además, irregularidades en la compra-venta de bienes de titularidad pública.

Asimismo, recordó que Reyes ya fue condenado a siete años de inhabilitación por contratar a un edil y remarcó que la gestión del ya ex regidor socialista "cuenta aún con muchas sombras sobre las que habrá que arrojar luz".

Finalmente, manifestó que "el único interés que mueve al PSOE a promover una moción de censura es evitar que todas las posibles irregularidades cometidas no sean desveladas" y señaló que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Benaocaz continuará con la ejecución de un proyecto para la localidad que "ilusiona a los vecinos y permite encarar el futuro con optimismo".

Por su parte, el secretario provincial del PA, Ramón Sánchez Heredia, manifestó hoy en declaraciones a Europa Press que tras abandonar el equipo de gobierno de Benaocaz se encuentran en conversaciones con el PP (que ostenta la Alcaldía) y con el PSOE para "reconducir la situación" y aseguró que "no hay nada decidido" sobre una moción de censura.

El dirigente andalucista manifestó que el edil del PA abandonó el equipo de gobierno "porque la situación era insostenible y públicamente se pidió que entre todas las fuerzas políticas (hay siete concejales de los que tres son del PP, tres del PSOE y uno del PA) se encargaran de gestionar la situación".

En este sentido, explicó que "eso no fue aprobado", por lo que actualmente se encuentran "manteniendo contactos con los dos grupos". No obstante, señaló que "no hay nada decidido ni firmado sobre la presentación de una moción de censura". Sánchez Heredia añadió que "lo que le preocupa al PA es la paralización que hay de toda la gestión municipal".