23 de abril de 2019
30 de mayo de 2014

TSJA admite a trámite la demanda de MCA-UGT contra Junta por "incumplimientos" con ex de Delphi

CÁDIZ, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite la demanda presentada por MCA-UGT Andalucía contra la Junta por "incumplimiento de los acuerdos" recogidos en el protocolo del 4 de julio de 2007 de la desparecida factoría de componentes de automoción Delphi Puerto Real (Cádiz).

Así lo ha confirmado el secretario ejecutivo de MCA-UGT Andalucía y antiguo trabajador de Delphi, Antonio Montoro, que saluda este "primer paso del proceso abierto, que es el más importante porque muchos se quedan en él", no confiaba en que esta circunstancia se produjera "tan pronto".

No obstante, Montoro llama a la prudencia y asegura que "no se pueden tirar las campanas al vuelo" tras este avance, al tiempo que espera que el proceso "no sea muy largo y haya una respuesta favorable pronto".

Según indicó UGT, transcurridos tres meses de la presentación del requerimiento previo a la demanda en la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, y no obtener respuesta por parte de la Administración --silencio administrativo--, se procedió a tramitar la misma por vía judicial.

La demanda fue presentada a las 12,00 horas del viernes 9 de mayo ante la Sala de lo Social del TSJA, con sede en Sevilla, por el propio Montoro.