28 de febrero de 2021
26 de septiembre de 2014

Ubrique acoge este sábado el último festejo clasificatorio del plan de Fomento de la Cultura Taurina

UBRIQUE (CÁDIZ), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 48 alumnos de escuelas taurinas de la provincia de Cádiz participan este sábado a las 18,00 horas en la plaza de toros de Ubrique en el último tentadero clasificatorio programado en el Plan de Fomento de la Cultura Taurina. Esta iniciativa está promovida por Diputación en coordinación con la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta.

En una nota de prensa, la Diputación indica que en el coso ubriqueño se lidiarán seis bravas becerras del hierro de María del Carmen Camacho. Tras este festejo se darán a conocer, en los próximos días, los ocho novilleros que accederán a la gran final prevista para el 18 de octubre en la plaza de toros de La Línea.

Será una selección determinada por las valoraciones de los profesores de las escuelas taurinas participantes sobre las faenas del alumnado participante en los cuatro tentaderos clasificatorios celebrados en Sanlúcar, Chiclana, San Roque y Ubrique.

Esta iniciativa pretende la promoción de 48 novilleros, pertenecientes a escuelas taurinas de la provincia de Cádiz, así como una defensa de los valores culturales y económicos ligados al mundo del toro. En 2015 se repetirá formato con tentaderos en Los Barrios, Jerez, Algeciras y El Puerto de Santa María, valederos para la gran final de San Fernando.

Los aspirantes que lidiarán en Ubrique son: Miguel Andrades y Miguel Ángel García Jaén, de la escuela de Jerez; Antonio González Soto y Borja Reboredo, de Ubrique; Santiago Muñoz y Daniel Tejada, de San Fernando; El Paquera y Luis Salazar, de Algeciras; Martín Morales, María Serra y Diego Herrera, de Ubrique, y Clavijo y Jesús Amores, de la escuela taurina del Campo de Gibraltar.

Las personas interesadas en asistir al festejo de este sábado pueden obtener invitaciones en el Ayuntamiento de Ubrique y en la Delegación de Turismo de la localidad ubriqueña, así como en la peña taurina Hermanos Bohórquez.