Unicaja elige como vicepresidentes del Consejo de Administración a Manuel Atencia y Juan Fraile

Actualizado: martes, 13 febrero 2007 21:47

MÁLAGA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La entidad financiera Unicaja ha elegido hoy por unanimidad a sus dos vicepresidentes, que estarán representados por Manuel Atencia Robledo, que asumirá la primera vicepresidencia y funciones ejecutivas dentro del grupo empresarial de la caja de ahorros, y el segundo vicepresidente, Juan Fraile Cantón.

Así, en el mismo día de la celebración del Consejo de Administración, además se ha nombrado a Atencia y al alcalde de Antequera, Ricardo Millán, como miembros de la Comisión de Inversiones de la entidad; de hecho, también se ha designado a Fraile como miembro del Comité de Auditoría, ambos órganos delegados del Consejo de Administración.

Asimismo, el Consejo ha elegido como miembros de la Comisión Ejecutiva a Manuel Atencia, en representación de las Corporaciones Municipales, a la candidata a la Alcaldía de Málaga por el PSOE, Marisa Bustinduy y al presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, en representación de la Junta de Andalucía.

De esta forma, el Consejo de Administración de Unicaja ha quedado compuesto por el presidente, Braulio Medel; el vicepresidente primero, Manuel Atencia; el vicepresidente segundo, Juan Fraile; el secretario, Agustín Molina; el vicesecretario, Santiago Orosa y los vocales Javier Arcas, Federico Beltrán, Marisa Bustinduy, Tomás Cano, José Luis Cid, Ildefonso Dell'Olmo, Pedro Fernández, Francisco González, José Luis Gómez, Francisco Herrera, José Loaiza, Ricardo Millán, Rosario Mora, Luis Reina y José María Vargas. Además, Mariano Vergara continuará como Vicepresidente de la Fundación Unicaja.

COMO ESTABA PREVISTO

Por otro lado, el vicepresidente segundo de la entidad monetaria, Juan Fraile, manifestó a la salida del Consejo de Administración, que la reunión se ha desarrollado "como se tenía previsto, sin ninguna variación", al tiempo que indicó que "se han cerrado los acuerdos de la manera que el presidente había esbozado hace tiempo".

Además, añadió que la caja de ahorros "ha vuelto a retomar su ritmo de tranquilidad, y de ganar dinero para invertir luego en la Obra Social y en mejoras para la gente que tiene el dinero invertido". "La estabilidad no se ha ido nunca, ha sido una tormenta en un vaso de agua pero afortunadamente ya se ha acabado", señaló.

Por su parte, la secretaria general del PSOE en Málaga y miembro de la Comisión Ejecutiva, Marisa Bustinduy, recordó a los periodistas, que "el acuerdo al que se ha llegado hoy es el mismo que el previo a la Asamblea"; de hecho, opinó que ha habido una pérdida de tiempo y realmente se ha hecho "un ruido innecesario que no era bueno para la imagen de la caja, ni para la potencia que tiene, ni para el interés de los inversores, que es lo que debe estar por encima de cualquier interés".

Asimismo, precisó que "se han cometido muchos errores que hoy han quedado subsanados", al tiempo que resaltó que a partir de ahora "hay que mirar hacia adelante y trabajar para seguir siendo la punta de lanza de la economía andaluza y la caja por excelencia con mayores beneficios y mayor fuerza en el ámbito de Andalucía".

Uno de los vocales del Consejo y candidato a la Alcaldía de Málaga por el PA, Ildefonso Dell'Olmo, aseguró a la salida de la reunión que lo más importante es que "vuelva la estabilidad y el consenso a la Caja de ahorros ya que es la primera institución de ahorro y al que más dinero dedica a la Obra Social".