UPyD pide a Díaz que repruebe a los altos cargos de la Junta imputados en casos de corrupción

De la Herrán en atención a los medios
EUROPA PRESS/UPYD
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 13:14

La Fiscalía de Granada no investigará tarjetas 'opacas' en cajas andaluzas al considerar que "no hay indicios suficientes"

CÁDIZ, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador territorial y portavoz de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, ha anunciado este sábado que su formación va a pedir a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que repruebe a los diputados y altos cargos del Gobierno andaluz que estén implicados en casos de corrupción, en línea con el anuncio de la presidenta hizo sobre que cualquier socialista que resulte imputado por el Tribunal Supremo (TS) o por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) tendría que dejar el escaño en la cámara en la que esté.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz durante un acto de la campaña 'Desenchufa al corrupto', De la Herrán ha censurado "el doble rasero de Díaz", toda vez que dice que los expresidentes de la Junta andaluza, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, serían destituidos de sus cargos de confirmarse su imputación en el caso de los ERE, aunque, se pregunta De la Herrán, "por qué no usa el mismo rasero para los diputados y altos cargos de la Junta que sí están imputados y que, sin embargo, siguen en sus puestos".

A su juicio, "con la corrupción no se puede ser flexible, sino contundente", una contundencia que, agrega De la Herrán, "se demuestra con actuaciones no con palabras, que es a lo que nos tiene acostumbrados la presidenta".

Por ello, UPyD va a exigirle a Susana Díaz que aplique ese precepto a "todos los cargos que en Andalucía están imputados".

INVESTIGACIÓN A FISCALÍA

En otro orden de cosas, el coordinador territorial y portavoz de UPyD en Andalucía ha informado de que la Fiscalía provincial de Granada finalmente no va a investigar a las cinco cajas andaluzas por el posible uso de 'tarjetas opacas' como pidió UPyD, ya que "entiende que no hay indicios suficientes de pruebas" para ese caso.

No obstante, De la Herrán ha anunciado que su formación volverá a presentar ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia "tomando como base un caso de 2002".

De la misma manera, ha explicado que respecto al proceso que su formación tiene abierto contra el consejo de administración de Cajagranada, UPyD va a pedir al juzgado que continúe investigando, toda vez que, a su entender, "parece que la Fiscalía no quiere destapar la verdad y que los ciudadanos conozcan la verdad de las barbaridades que se han hecho este país. Hemos decidido tomar las riendas".

CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA

En clave electoral, y preguntado por los periodistas, Martín de la Herrán ha anunciado que presentará de nuevo su candidatura a las primarias para la Presidencia de la Junta de Andalucía por UPyD, al considerar que en los últimos tres años "UPyD en Andalucía es mucho más visible" y "la única oposición en la práctica al Gobierno andaluz, que ha demostrado su inactividad y falta de preocupación por los problema de los ciudadanos".

Además, añade que su formación es "el único partido que ha presentando planes concretos por el empleo, contra la corrupción y para blindar los derechos esenciales de andaluces". "Trabajamos en esa línea mucho y bien, y eso nos lo reconocen las encuestas", asegura.

Por último, De la Herrán justifica volver a presentar su candidatura en "una cuestión de responsabilidad con los ciudadanos" y convencido de que UPyD va a ser un partido "determinante en el Parlamento andaluz y en el Gobierno de la Junta".

Leer más acerca de: