USO se posiciona "en contra de la violencia" y pide a la política que esté "a la altura" para solucionar Delphi

Actualizado: lunes, 28 abril 2014 9:45

CÁDIZ, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato USO, uno de los cuatro inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi, ha asegurado estar "en contra de cualquier tipo de violencia", al tiempo que pide "diálogo y negociación" y confía en que la clase política sepa estar "a la altura" para lograr una salida "digna" al colectivo.

En un comunicado, el secretario de Acción Sindical de la Federación de Industria de USO en Cádiz, Miguel Paramio, ha aludido a los últimos incidentes protagonizados por algunos extrabajadores de la multinacional de automoción, lamentando que "un hecho aislado" que se ha convertido en "portada de los periódicos y la televisión" se utilice de una manera "alarmante" para "desacreditar una vez más a este colectivo que lo único que pretende es que la Junta cumpla con lo que firma".

Defiende Paramio que el colectivo "siempre se ha caracterizado por el dialogo y la negociación", señalando como ejemplo el acuerdo firmado el 4 de julio de 2007 entre la Administración andaluza y los sindicatos representantes del colectivo y los "más de 16 protocolos" firmados entre las partes durante estos años.

Recuerda el dirigente sindical que el PSOE decidió a finales de 2012 "romper unilateralmente" el acuerdo firmado en 2007. A partir de ese momento, los sindicatos intentaron "sin éxito" retomar el diálogo con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para buscar una "salida digna".

Añade Paramio que desde entonces el colectivo ha realizado concentraciones, manifestaciones y reuniones con los partidos políticos y alcaldes, entre otros, y "todo de manera pacífica".

Resalta que en la provincia de Cádiz hay "más de 200.000 parados", pero también que "no es ni culpa de este colectivo ni de los ciudadanos, sino de unos políticos que por su mala administración, mala gestión y mal uso de los recursos públicos nos han llevado a la pobreza y a la miseria".

Por ello, USO pide "coherencia e involucración de toda la clase política y estar a la altura de las circunstancias y trabajar para sacar a Cádiz y a Andalucía de la miseria en la que se encuentran".

Finalmente, espera que la reunión prevista entre PSOE, PP e IU para el próximo día 2 de mayo "se celebre y presenten una propuesta conjunta que dé una solución global y digna al colectivo de Delphi".