19 de mayo de 2019
21 de junio de 2014

Valderas dice que el PP-A "se ha salido de madre" con su negativa a ejecutar los planes de empleo e inclusión

Valderas dice que el PP-A "se ha salido de madre" con su negativa a ejecutar los planes de empleo e inclusión
EUROPA PRESS

CÁDIZ, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, considera que el PP-A "se ha salido de madre" con el anuncio de que los ayuntamientos de municipios gobernados por su partido no ejecutarán planes de empleo e inclusión si la Junta no adelanta el dinero, y espera que "rectifique".

   En declaraciones a los medios antes de clausurar en Cádiz el curso académico 2013-2014 de la Academia Andaluza de la Historia, Valderas ha dicho que "espera" que todos los ayuntamientos andaluces "se pongan manos a la obra" para poner en marcha estos planes "porque el dinero está y llegará; ahí no hay ningún problema".

   Asimismo, ha calificado la postura adoptada por el PP-A de "camino inadecuado". En ese mismo sentido recalca que las "polémicas" en torno a ese tema "son innecesarias" y que a él le parece que las instituciones "tienen que colaborar entre ellas, sobre todo cuando se trata de salvar la situación de muchos jóvenes que necesitan un empleo y un puesto de trabajo".

   "El decreto de inclusión social pone en valor determinadas actuaciones de colaboración entre la junta y administraciones locales y provinciales", ha afirmado, al tiempo que ha incidido en que es "mal camino el del enfrentamiento, el de no querer participar y colaborar en actuaciones que significan ayuda".