Herido tras la deflagración de una bombona en una vivienda de San Roque

Actualizado: jueves, 16 octubre 2014 12:52
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CÁDIZ, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Uno de los ocupantes de la vivienda de San Roque (Cádiz) en la que este jueves se ha producido una deflagración sufre quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, si bien en principio parecen "superficiales" y se encuentra "estable".

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes hospitalarias, que indican que esta persona será trasladada a la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

   Por su parte, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, que ha intervenido tras la deflagración, explica en una nota que el suceso tuvo lugar en una vivienda de planta baja situada en el número 86 de la calle Miraflores de la localidad sanroqueña.

   Señala que una cocina situada en el patio soltó gas que entró en la vivienda y la activación de un interruptor liberó una onda expansiva que, al buscar salida, produjo daños en la casa y quemaduras a uno de sus ocupantes, un varón de unos 70 años. En la vivienda también se encontraba su esposa, que no ha sufrido daños.

   Detallan los bomberos que la fuerza de la deflagración se expandió al salón reventando puertas, ventanas, mobiliario, paredes e instalaciones. La vivienda de enfrente también ha resultado afectada en ventanas y la fachada.

   Los efectivos actuantes han retirado las bombonas y saneado los techos y paredes con peligro de desprendimiento. Asimismo, han revisado el edificio y medido el nivel de gas acumulado para evitar posibles riesgos añadidos.