20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 25 de enero de 2009

    Vascas.- Rubalcaba dice que se está investigando para impedir que Batasuna cuele "gato por liebre"

    SAN FERNANDO (CÁDIZ), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, recordó hoy que mañana termina el plazo para la presentación de candidaturas para las elecciones en el País Vasco, y aseguró que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están investigando para "impedir que Batasuna intente colar gato por liebre".

    En declaraciones a los periodistas tras visitar las obras de la futura nueva Comisaría en San Fernando (Cádiz), Rubalcaba señaló que "se trata de la aplicación estricta de la Ley, que es la que impide, razonablemente, que nadie que quiera utilizar las instituciones para defender la violencia lo pueda hacer".

    En este sentido, añadió en que "hay quien trata de confundir a la gente e insiste en que el Estado persigue a las ideas y no es verdad".

    Rubalcaba manifestó que "se puede ser independentista en el País Vasco y reclamar y pedir la independencia en las instituciones, "lo que no se puede hacer es reclamar la independencia atacando a aquellos que no piensan igual".

    Así, aseguró que se está trabajando "porque se sabe que la intención de la ilegalizada Batasuna es intentar estar en las instituciones y el esfuerzo tiene que ser que no esté, porque no puede estar quien vaya a las instituciones a defender la violencia".