24 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

De la Vega asegura que España estará "en misiones de paz y no de guerra"

SAN FERNANDO (CADIZ), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el Ejecutivo español defiende el "valor de la paz" y que, por su condición "internacionalista y pacifista", llevará al país a participar en misiones de paz "y no de guerra".

Durante su intervención en un mitin del PSOE en San Fernando (Cádiz), De la Vega hizo mención especial a los 560 efectivos que han partido hacia el Líbano desde el Tercio de Armada (TEAR) de este municipio, manifestando que "están fabricando la paz en una zona complicada".

Asimismo, subrayó que gracias a estos efectivos "nuestra bandera de la paz ondea en el aire en muchos lugares del mundo y en lo más alto".

De otro lado, aseguró que el Ejecutivo "tampoco se resigna a la violencia terrorista", por lo que afirmó que el Gobierno trabaja contra ella "como hay que hacerlo, con criterio, paciencia, valor, compromiso y resolución para que no vuelva a haber atentados en este país, en ningún rincón de España".

No obstante, la vicepresidenta reconoció que el proceso para lograr este objetivo será "largo, duro y difícil", apuntando a que "con valor, paciencia y el entusiasmo de todos se podrá conseguir".

En esta línea, aseveró que se es más fuerte si se sabe cooperar, por lo que instó a la Unión Europea a "ser más fuerte políticamente". "Porque parece que el mundo es más pequeñito pero no por ello menos complicado", dijo en alusión a temas "importantes" como la inmigración y las fronteras, terrenos en los que garantizó que el Gobierno está trabajando para conseguir "más compromisos y medidas, siempre desde la cultura de la cooperación".