Verdemar denuncia la existencia de "residuos peligrosos" junto al patalán de la refinería Cepsa

Actualizado: sábado, 18 diciembre 2010 12:21

SAN ROQUE (CÁDIZ), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Verdemar-Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz la existencia de "residuos peligrosos" abandonados (restos de uralita) en el aparcamiento de Cepsa, junto al patalán, en el término municipal de San Roque (Cádiz).

En la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, Verdemar señala que los restos de uralita abandonados "están esparcidos y rellenados con acopios de material inerte junto a los almacenes del pantalán".

Asimismo, indica que estos hechos pueden estar infringiendo la el Real Decreto 509/2007, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento para el desarrollo y ejecución de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación (IPPC).

Por ello, Verdemar-Ecologistas solicita que se lleve a cabo las actuaciones necesarias para proceder a iniciar el procedimiento sancionador contra los responsables de la infracción, y en virtud de lo establecido en el artículo 11.2 del Real Decreto 1389/93, comunique a esta parte las actuaciones emprendidas con motivo de la presente denuncia.