26 de febrero de 2021
9 de marzo de 2014

Verdemar pide información al alcalde de Castellar sobre el futuro de La Almoraima

ALGECIRAS (CÁDIZ), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Verdemar Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, ha solicitado al alcalde de Castellar de la Frontera (Cádiz), Juan Casanova (IU), que "informe públicamente sobre las últimas reuniones que ha mantenido con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete".

En declaraciones a Europa Press, Muñoz ha señalado que su colectivo ha tenido conocimiento de "un nuevo encuentro entre el alcalde y el ministro que tuvo lugar en Madrid" y al que, siempre según los ecologistas, también asistió un teniente de alcalde del municipio gaditano.

Cabe recordar que el gobierno de España ha dejado clara su intención de vender la finca, de más de 10.000 hectáreas, a lo que se opone el alcalde que lidera una plataforma pública en defensa de la finca. "Pedimos a Casanova que hable claro y diga si antepone la privatización de La Almoraima para mantener su puesto", señalan desde Verdemar. Recuerda Muñoz que el munícipe gobierna en su localidad gracias a los apoyos del PP.

Desde el grupo activista lamentan que se sigan haciendo gestiones "sin comunicar nada a la plataforma" y por ello, finaliza Muñoz, "para aclarar posturas pedimos información".