2 de marzo de 2021
1 de junio de 2014

Los vinos de Jerez se promocionan desde este lunes en eventos de unos 20 países durante la 'Semana del Sherry'

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los vinos de Jerez de la Frontera (Cádiz), 'Ciudad Europea del Vino', se promocionarán en la 'International Sherry Week', uno de los eventos "más destacado" del calendario enoturístico, que organiza la australiana Chelsea Anthon en colaboración con el Ayuntamiento jerezano y el Consejo Regulador; y que se celebrará desde este lunes y hasta el próximo 8 de junio, con más de 1.000 eventos en un total de 19 países.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los países en los que se celebrará esta 'Semana del Sherry' serán Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos (EEUU), Inglaterra, Brasil, México, África, Finlandia, Singapur, Hong Kong, Nueva Zelanda, España, Alemania, Holanda, Japón, Rusia e Irlanda.

Desde la organización, apuntan que la mayoría de los eventos previstos se desarrollarán en restaurantes y bares, menús maridajes, sherry y tapas, sherry y cocktails y sherry y catas, entre otros. Japón es el país con el mayor número de eventos organizados, unos 200, entre los que está previsto la actividad 'Sherry y sushi' organizado por 'Sherry Club Japón' con cuatro bodegas.

En España, durante la 'Semana del Sherry', está previsto que se celebren un centenar de propuestas con el vino como protagonista. Ciudades como Barcelona, Madrid, San Sebastián, Málaga y Sevilla participarán en esta acción promocional del vino de Jerez que concentrará en la ciudad una treintena de opciones enoturísticas durante el evento.

Igualmente, el Consistorio ha destacado la retransmisión en directo que realizará una televisión rusa de una cata de vinos de Jerez o el festival que tendrá lugar en México con catas, seminarios, menús maridajes, entre otros, en el que participarán representantes del Consejo Regulador. Londres también se suma a la celebración con medio centenar de eventos que proyectarán durante estos días la marca Jerez en el mundo.

Entre las actividades "singulares" previstas para la próxima semana, destaca también este martes a las 19,00 horas la primera 'Twitter Cata' de Sherry.