22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 19 de febrero de 2014

    Willy Toledo presenta este miércoles en Cádiz la iniciativa colectiva 'Podemos'

    El viernes se presentará en Jerez esta iniciativa impulsada por el politólogo Pablo Iglesias

    CÁDIZ, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La iniciativa colectiva 'Podemos', impulsada por el politólogo Pablo Iglesias y que se marca como objetivo presentar una candidatura a las próximas elecciones europeas, se presenta esta semana en la provincia de Cádiz. El actor Willy Toledo participará en el acto de presentación que se desarrollará este miércoles a las 19,00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz (UCA), en la capital gaditana. El viernes se presentará la iniciativa en Jerez.

    Según indica 'Podemos' en un comunicado, el acto de presentación de la iniciativa en la capital gaditana se realizará este miércoles 19 de febrero a las 19,00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y en él intervendrán, además de Willy Toledo, la sindicalista y activista local Teresa Rodríguez Rubio junto a Ana Moreno de las administrativas precarias en lucha, la activista estudiantil Laura Mingorance, y el profesor interino despedido por la Junta de Andalucía Moisés Martín.

    El acto será presentado por José Ignacio García, sindicalista e impulsor de 'Podemos' en Jerez de la Frontera (Cádiz). Será precisamente en la localidad jerezana donde este viernes 21 de febrero se celebrará otro acto de presentación de 'Podemos', que se desarrollará en el Colegio Antonio de Nebrija a las 19,00 horas.

    A este acto acudirán, además del propio García, el presentador de los programas La Tuerka y Fort Apache e impulsor de la iniciativa, Pablo Iglesias, el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid Juan Carlos Monedero, la sindicalista y activista local Teresa Rodríguez Rubio y el activista social Santiago Sánchez.

    'Podemos' surgió el pasado 17 de enero como una idea que en dos días logró conseguir más de 50.000 firmas de apoyo. En las últimas semanas ha logrado extenderse por todo el territorio español, y en la provincia cuenta con grupos de apoyo en Cádiz capital, San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Jerez, La Janda, Sanlúcar de Barrameda y el Campo de Gibraltar. Con el manifiesto 'Mover ficha: convertir la indignación en cambio político' se señala "la necesidad de dar el salto a la política desde los movimientos y luchas sociales, de hacer un 15-M de la política".

    El comunicado defiende que la iniciativa parte "de la urgencia de construir una alternativa a los partidos que nos gobiernan, una alternativa que se oponga a los recortes, que defienda lo público y el derecho a decidir a las mujeres, que sea tan fiel a los trabajadores como la derecha lo es a la patronal, y que lo haga rompiendo con la forma tradicional de hacer política, desde la honestidad y la coherencia, en la calle y en las instituciones, cuestionando las estructuras del régimen del 78, para construir una democracia que sí nos represente".

    Para leer más