22 de septiembre de 2019
17 de octubre de 2009

Zona Franca compra el polígono Venta Martín de Benaocaz, dentro de la apuesta por la Sierra

CÁDIZ, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Zona Franca firmó la escritura de compraventa del polígono Venta Martín en el municipio Benaocaz (Cádiz), dentro de su apuesta por la comarca de la Sierra, donde está dispuesto a estudiar más proyectos en Ubrique, El Bosque o Prado del Rey, según indicó a Europa Press la diputada nacional del PSOE por la provincia Ana Chacón.

Chacón destacó la importancia que tendrá el año 2010 en la Sierra con los diferentes proyectos contemplados dentro de la apuesta que el PSOE está haciendo por la comarca. Así, recordó la existencia de un plan de reindustrialización dentro de la convocatoria general del Gobierno, en el que los proyectos destinados a la Sierra gaditana cuentan con un tratamiento especial.

Igualmente, destacó que para el próximo año se pondrá en marcha el plan de apoyo al sector de la madera y el mueble, lo cual tiene especial relevancia en la comarca de la Sierra al haber más de 50 empresas dedicadas a este sector.

Chacón recordó también que "por fin" se empiezan a aplicar las medidas sociolaborales que se aprobaron en el sector de la marroquinería en el año 2007, que han tenido que esperar hasta ahora al tener que contar con el visto bueno de la Unión Europea, aunque "ya se encuentra plenamente operativo".

En este sentido, indicó que según los datos recogidos hasta agosto de este mismo año, las empresas están practicando concitaciones de cuotas a la Seguridad Social a más de 2.600 trabajadores mayores de 55 años por un importe de 2,2 millones de euros.

Por otra parte, el secretario provincial de Coordinación parlamentaria, José Luis Blanco, destacó el compromiso de la Junta de Andalucía en materia sanitaria, asumido por la consejera de Salud, María Jesús Montero, para la comarca de la Sierra, lo cuales "se están cumpliendo y se está produciendo una mejora notable".

Así, recordó que el centro de especialidades de Arcos de la Frontera ya está en marcha, así como que ya se ha tomado una decisión con el nuevo centro de salud de Ubrique que permitirá nuevas especialidades, que se han incluido en los presupuestos para 2010.