Actualizado 28/10/2020 19:07

Barbate estrena una oficina de recaudación céntrica

El responsable del área de Servicios Económicos de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, y el alcalde de Barbate, Miguel Molina, han inaugurado la sede de la unidad técnica del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria
El responsable del área de Servicios Económicos de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, y el alcalde de Barbate, Miguel Molina, han inaugurado la sede de la unidad técnica del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

BARBATE (CÁDIZ), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El responsable del área de Servicios Económicos de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, y el alcalde de Barbate, Miguel Molina, han inaugurado la sede de la unidad técnica del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria en este municipio de La Janda. La nueva oficina se localiza en la calle Luis Braille y destaca por ser un enclave céntrico, cercano al mercado de abastos y muy transitado por la ciudadanía barbateña.

Ruiz Boix y Miguel Molina han comprobado las instalaciones, que se alojan en una superficie cercana a los 200 metros cuadrados, y han departido con la plantilla que conforma la unidad técnica, según ha informado la Diputación gaditana en un comunicado.

La gestión tributaria --encomendada por el Ayuntamiento de Barbate a Diputación-- es asumida por un núcleo estable de cinco profesionales y un responsable de Recaudación, al que se añade un puesto de inspección.

La oficina es accesible y dispone de los equipos y medios de protección requeridos en los protocolos frente al COVID-19. Precisamente la irrupción de la pandemia ha condicionado el funcionamiento del servicio, de manera que la atención presencial debe concertarse previamente, según han precisado desde Diputación.

Las citas, en el caso de Barbate, se confirman en el teléfono 856 940 245, en horario de 09,00 a 13,30 horas (el correo electrónico de la oficina es barbate.recaudacion@dipucadiz.es).

Ruiz Boix ha destacado que "las nuevas circunstancias han demostrado la solvencia de los medios tecnológicos implantados para resolver las obligaciones tributarias, como sucede por ejemplo con la aplicación DipuPay".

Por su parte, Miguel Molina ha destacado "la comodidad de unas nuevas dependencias que han requerido una inversión cercana a los 82.000 euros". "Con esta oficina la administración se acerca al ciudadano", ha valorado el alcalde.

El diputado de Servicios Económicos ha aprovechado su estancia en Barbate para hacer referencia a las últimas intervenciones en la localidad por parte de Diputación y ha indicado que desde que se declaró el estado de alarma de mediados de marzo, y al amparo de los fondos extraordinarios movilizados por la institución provincial, se han transferido al ayuntamiento más de 450.000 euros distribuidos en nuevos instrumentos como el Invierte Social o el Plan Extraordinario COVID-19.

Una cifra similar, más de 400.000 euros, se aprobaron en el último Pleno de Diputación para validar certificaciones de obras comprendidas en el Plan Invierte, "por lo que en los últimos meses el aliento y apoyo de Diputación a Barbate" se cifra en casi un millón de euros, ha subrayado.

En lo que respecta al ámbito de la gestión económica, y desde la base de los anticipos sobre la recaudación estimada, Ruiz Boix ha destacado la alerta constante "para que no haya tensiones en la tesorería municipal" y el ayuntamiento pueda atender la retribución de sus nóminas y el pago a proveedores.

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