20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 6 de junio de 2018

    'Castellar Express' se suma a las citas cinematográficas del Campo de Gibraltar

    'Castellar Express' se suma a las citas cinematográficas del Campo de Gibraltar
    DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

    CASTELLAR DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    'Castellar Express', certamen de cortometrajes en 24 horas, se suma a la oferta en el Campo de Gibraltar del calendario de actividades cinematográficas. El festival tendrá los días 16 y 17 de junio como escenario la localidad de Castellar de la Frontera (Cádiz).

    En una nota, el organizador del certamen Joaquín Adarve, ha explicado que "es un certamen express en el cual los participantes tendrán 24 horas, tras una reunión a las diez de la mañana del sábado en el Teatro de Castellar, donde recibirán las últimas instrucciones, y a partir de entonces tendrán todo el día para idear sus películas, hacer sus grabaciones y el montaje". Posteriormente, el domingo, a partir de las 11,00 horas, el jurado y el público asistente visualizará los cortos".

    Al dar a conocer este proyecto privado, el vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Salvador Puerto, ha resaltado cómo la actividad cinematográfica se está potenciando en el Campo de Gibraltar, produciéndose interesantes citas, "caso del Festival de Cortometrajes de San Roque, la recuperación del Festival de Cine de Tarifa, Algeciras Fantástica o la consolidación del festival de cortos de La Línea".

    En la presentación en la Diputación Provincial, Noelia Lara, organizadora también del certamen, ha indicado que habrá un primer premio de 1.000 euros, un premio del público de 500 euros y un premio para jóvenes autores de 300 euros. El jurado estará integrado por personas vinculadas a la producción cinematográfica, dirección y actuación.

    Las bases del certamen señalan que podrán inscribirse personas o equipos de cualquier ámbito y nacionalidad, presentando un proyecto por autor. El plazo de inscripción finalizará el 15 de junio y la temática será de libre elección, siendo requisito que el corto esté rodado en el término municipal de Castellar de la Frontera, no excediendo de diez minutos de duración incluidos los créditos.