21 de febrero de 2020
12 de diciembre de 2019

Diputación y Ayuntamiento de Algodonales estudian los datos tributarios y planifican el ejercicio fiscal

Diputación y Ayuntamiento de Algodonales estudian los datos tributarios y planifican el ejercicio fiscal
Ruiz Boix con el alcalde de Algodonales - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El responsable del área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación de Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha reunido con el alcalde de Algodonales, Ángel Acuña, con el objetivo de analizar la gestión tributaria desarrollada en este municipio de la Sierra de Cádiz y plantear propuestas de mejora para el próximo ejercicio 2020.

Según ha explicado la Diputación en una nota, el encuentro se enmarca en la ronda que Ruiz Boix mantiene con los responsables de los municipios que han encomendado a Diputación la gestión de sus tributos. En el caso de Algodonales, y a falta de cerrar el actual ejercicio, se estima que se alcanzarán los objetivos previstos.

Para dicho municipio se contemplaba que el Ayuntamiento podría disponer --tras deducciones-- de 1,5 millones de euros y conforme a esta previsión los anticipos mensuales que se han transferido desde Diputación en el presente año prácticamente alcanzan esa cifra.

De momento sólo se ha cerrado el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, que ha comportado una recaudación de 210.000 euros y se confía en revalidar los datos obtenidos en 2017 y 2018, sobre todo por la vía de los ingresos del IBI urbano que --en los citados ejercicios-- subió más de seis puntos porcentuales en relación a los años precedentes.

Además, según la Diputación, sigue el alza paulatina de los vecinos que optan por abonar sus obligaciones fiscales a través de los planes personalizados de pago. En concreto, han sido 34 contribuyentes los que han accedido a esta vía, que permite agrupar todos sus impuestos para liquidarlos en un plazo de hasta diez meses sin intereses.

Para leer más