26 de octubre de 2020
26 de junio de 2019

Diputación de Cádiz celebra este jueves Pleno de constitución con Irene García (PSOE) como presidenta por segunda vez

Diputación de Cádiz celebra este jueves Pleno de constitución con Irene García (PSOE) como presidenta por segunda vez
La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ - ARCHIVO

CÁDIZ, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cádiz celebra este jueves el Pleno donde la nueva Corporación Provincial tome posesión de sus cargos y se elija de nuevo, por segundo mandato consecutivo, a Irene García (PSOE) como presidenta de la institución.

Cabe recordar que la Diputación cuenta con 31 diputados y que tras las elecciones municipales del 26 de mayo el PSOE cuenta con un total de 14, el PP ocho, Adelante cuatro, La Línea 100x100 dos, y AxSí, IU y Cs uno cada uno.

Por su parte, la presidenta en funciones de la Diputación, Irene García, ya fue ratificada por la Ejecutiva Provincial del PSOE, así como por los 13 diputados restantes que forman el equipo de diputados socialista, para presidir la Institución Provincial un nuevo mandato.

Además, este mismo martes la propia Irene García firmó con los diputados de La Línea 100x100 un pacto de gobierno por el que los diputados linenses se hacer cargo del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible. Además, el diputado Mario Fernández será vicepresidente segundo de la Diputación, ya que, según la propia presidenta socialista, "este es un gobierno compartido en su literalidad".

Desde las pasadas elecciones municipales, Irene García ha mostrado "todas" sus "ganas de seguir contribuyendo al desarrollo de una provincia que sigue necesitando de una institución cabecera como la Diputación, que siga liderando un proyecto político que genere empleo y oportunidades desde la cercanía a los ayuntamientos".

Para leer más